Verizon puede instalar en el Galaxy S7 aplicaciones sin permiso, pero no hay que asustarse

Verizon es conocida en algunos círculos por rellenar sus teléfonos con programas sin ningún sentido, pero sus últimos movimientos tienen a los usuarios más preocupados de lo normal, aunque no precisamente por razones positivas. Una actualización reciente de sus variantes de el Galaxy S7 y S7 Edge instala el programa Digital Ignite, una app que permite a las compañías instalar aún más programas en segundo plano. Algunos usuarios de Reddit, donde se ha localizado este detalle, se muestran sumamente nerviosos ya que esto otorga carta blanca a la instalación de aplicaciones no deseadas.

verizon y el galaxy s7

Verizon se defiende y asegura que el Galaxy S7 y S7 Edge están fuera de peligro

Verizon ha querido salir al paso de la polémica, y asegura que Ignite no es un programa de relleno brutal como algunos están diciendo. Según la compañía, este programa ya estaba en dispositivos anteriores para asegurarse de que se está obteniendo la última versión del software cuando se configura un terminal, tanto si es uno nuevo como si se trata de un restablecimiento de los valores de fábrica. Además, un portavoz jura que las apps se puede desinstalar por completo, no solo desactivar, cualquier nueva aplicación que aparezca como consecuencia de este ajuste. Aún si esto te sigue preocupando, es posible inhabilitar Ignite.

Todos estos comentarios no acabarán por completo con los temores de que Ignite podría permitir que Verizon realice movimientos indeseados.

Sin embargo, los usuarios continúan preguntándose por qué los galaxy S7 de Verizon vienen llenos de programas que no parecen tener sentido para ninguno de los usuarios. Muchos no dudan en rootear su dispositivos Sansung Galaxy para acceder al control absoluto de su smartphone y eliminar todo aquello que consideran sencillamente como aplicaciones de relleno.

galaxy s7 verizon

Cómo inhabilitar Ignite en tu Galaxy S7 y S7 Edge

Si quieres anular Ignite, entra en el menú de Ajustes – Aplicaciones – Gestor de aplicaciones. Una vez que tienes la lista cargada, busca en Más – Mostrar aplicaciones del sistema. Encontrarás una lista de todas las apps instaladas en el dispositivo ordenadas alfabéticamente. Busca y selecciona DT Ignite, y a continuación pulsa en Inhabilitar. Con eso conseguirás tener la puerta cerrada a instalaciones no deseadas.

Eso sí, lo cierto es que sería más sencillo si Verizon no instalara de serie tantas aplicaciones redundantes o inútiles.

¿Qué opinas sobre la imposibilidad de desinstalar determinados programas? ¿Crees que las compañías deberían dejar los teléfonos rooteados para elegir qué tener y qué no?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *