Como se enfría el Samsung Galaxy S7

El tema del calentamiento ha sido uno de los puntos a solucionar en los Smartphones, sobre todo los que tienen procesadores potentes. El Samsung Galaxy S7 es el terminal más potente en el mercado gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 820 o al Exynos 8890 Octa, dependiendo la región.

Samsung Galaxy S7 enfriamiento

Aunque, después de la experiencia de sobrecalentamiento con el Snapdragon 820 en el Galaxy S6 que llevaron a su eliminación por completo y que probablemente le costó mucho a la empresa. Es por eso que con su ultimo buque insignia optó por un sistema de enfriamiento líquido.

Aunque no tiene un sistema similar al que se utiliza en las PC’s, ya que este sistema es más parecido a un dispositivo para filtrar el agua, ya que consta de un tubo de 0.4mm de diámetro, el cual tiene unos pequeños poros por los cuales entra el calor que evapora un líquido similar en densidad al agua. Para terminar el ciclo, el vapor viaja a una placa disipadora que disminuye la temperatura y convierte el gas nuevamente en líquido. Así puede realizarse varias veces el ciclo sin perder el líquido para no tener que rellenarlo.

Según la empresa, también con un aspersor térmico que ayuda al rendimiento general de terminal y evita la sensación de calor en la superficie.

Este sistema es simple, pero muy efectivo al disipar el calor en una zona específica, en este caso el procesador. De esta manera, se le puede dar un uso intensivo por mucho tiempo al terminal sin que haya un recalentamiento en el procesador evitando problemas futuros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.