¿Se doblará el Samsung Galaxy S7 Edge?

El Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge ya están camino de alguns mercados, es por eso que ciertas personas seguramente ya se estarán preguntando, ¿qué tal soportan estos teléfonos las pruebas de estrés?

Ambos dispositivos tienen un buen tamaño, con pantallas de 5.1 pulgadas y de 5.5 pulgadas, por lo que muchos seguramente pensarán que sufrirán daños cuando los metan en los bolsillos de sus pantalones.

A través del canal de YouTube JerryRigEverything se han llevado a cabo pruebas de resistencias similares a las vistas en otros dispositivos como el Huawei Nexus 6p, el Galaxy S7 Edge fue sometido a pruebas de doblado, arañazos y también a ser quemado con un mechero.

Un nuevo vídeo muestra que el vidrio del Galaxy S7 Edge es capaz de sobrevivir a pruebas de rayado con aplomo, lo que nos hace pensar que es poco probable que lo rasques tanto por la parte delantera como por la trasera contra unas llaves. El cristal de la cámara tampoco parece que se vaya a rallar fácilmente y el del flash si que es más fácil de rayar. Por otro lado, el marco de aluminio tampoco parece propenso a arañazos.

Cuando se somete la pantalla AMOLED a calor intenso, ahí si que se resiente el teléfono, que queda marcado de forma permanente, aún así, la pantalla se puede seguir utilizando tras esto.

Ya por último se le hace al S7 Edge una prueba de resistencia importante, se intenta doblar, y ahí es donde comprobamos que se trata de un teléfono muy resistente que no se dobla tan fácil como el Nexus 6p. Sin embargo, si se aplica la suficiente presión a la pantalla, la tapa trasera saltará y el terminal perderá su impermeabilidad.

Aún así, el dispositivo no se romperá en pedazos, tampoco dejará de funcionar y la carcasa posterior volverá a su posición habitual, pero ya no sería recomendable meterlo bajo el grifo del agua.

Da la sensación de que el Galaxy S7 Edge es un teléfono muy bien construido, que debería soportar la mayoría de accidentes posibles. Estas pruebas seguramente serán también válidas para el Galaxy S7. El buque insignia de pequeño tamaño no sale en el vídeo, pero ha sido fabricado bajo los mismos estándares de calidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *