Samsung no lanzará el Galaxy S7 este año

Durante esta semana han surgido algunas informaciones que apuntaban a que el Samsung lanzará su nuevo buque insignia Galaxy S7 durante el segundo semestre de 2015 en un intento por competir directamente con el iPhone 6s de Apple (o iPhone 7). El rumor que tenía la credibilidad de partir de medios de comunicación de Corea del Sur pierde ahora fuerza gracias a una fuente interna de Samsung que apunta a que la compañía seguirá adhiriéndose a la fecha de lanzamiento establecida en los últimos años.

logo de Samsung

Hasta el momento Samsung estaba lanzando un buque insignia por año durante el primer trimestres, y es por ello que el Galaxy S6 y su hermano S6 edge todavía están de estrenada actualidad ya que llevan pocos meses en el mercado, fueron anunciados en marzo. Así que con el S6 todavía fresco, la idea de que la compañía reemplace rápidamente a este conjunto de móviles para competir con el nuevo iPhone se hace difícil de ver.

Si bien es cierto que Apple suele dominar las ventas del segmento de alta gama durante la segunda mitad del año, es poco probable que Samsung se entrometa y ataque directamente contra la empresa de Cupertino, arriesgándose a perder ventas. Además, el Galaxy Note se lanza normalmente al mismo tiempo que el nuevo iPhone, pero en Sammy piensan que su phablet es suficientemente diferente como para que no tenga que competir con el nuevo dispositivo de Apple en el mismo nicho de mercado.

En cuanto al lanzamiento del Galaxy S7 durante este año, la fuente del equipo de marketing de Samsung dijo:

La compañía mantiene su compromiso de lanzar sus productos en las fechas predeterminadas, incluyendo a la serie S.

La fuente también agregó que mientras el S7 no llegará en 2015, Samsung no permitirá que el iPhone salga adelante sin obstáculos en el camino, lo que sugiere que habrá una versión actualizada del Galaxy S6 contra la que tendrá que luchar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.