A Samsung le cuesta 255 dólares el hardware del Galaxy S7

Los componentes utilizados por el último smartphone de Samsung – el Galaxy S7 – tienen un coste total de 255 dólares, quienes han hecho el cálculo han sido los responsables de la firma de investigación IHS. Esto es casi el mismo precio que costaba fabricar en su día un Galaxy S5.

El informe de IHS que ya ha salido a la luz, muestra como la compañía Samsung, que tiene su sede en Corea del Sur, está siguiendo un enfoque de “más de lo mismo” con los componentes internos del Galaxy S7, con varias piezas donde la mejora ha sido gradual si se la compara con anteriores generaciones. En los Estados Unidos, el S7 se ha vendido al precio de 670 dólares.

El componente más caro que nos encontramos en el interior del teléfono es el chipset Snapdragon 820 de Qualcomm, que tiene un coste según IHS de 62 dólares, suponiendo una cuarta parte del coste total de los componentes. La división de fabricación de chips de Samsung está fabricando el chip de Qualcomm, tal y como se anunció a través de un acuerdo de principios de este año.

Aún así, para Qualcomm este teléfono representa una gran noticia, ya que el año pasado perdió su colaboración con el Galaxy S6 después de que Samsung decidiese utilizar su propio chipset diseñado internamente, El Exynos 7, después de que el Snapdragon 810 no cumpliera con las expectativas.

galaxy s7 piezas

IHS no identificó a la empresa responsable de fabricar la cámara principal, pero el analista Andrew Rassweiler, que dirigía el proceso de desmontaje, dijo que al parecer el Samsung Galaxy S7 ha optado por una cámara con un número de megapíxeles más bajo que el S6: “Samsung parece haber dado marcha atrás en la ruta habitual de aumento de píxeles para centrarse en la tecnología de la cámara y en ofrecer mejores resultados finales en general”.

El S6 contó con una cámara de 16 megapíxeles, mientras que el S7 cuenta con una cámara de 12 megapíxeles. El rendimiento fotográfico en el nuevo dispositivo ha mejorado, sobretodo a través del uso de la nueva tecnología Dual Pixel en la cual cada píxel individual tiene sus propias capacidades de auto-enfoque.

El resultado, tal y como describe Walt Mossberg, acelera el proceso en el enfoque, y tiende a tomar mejores fotos en condiciones de poca luz, lo que hace que las imágenes se vean más brillantes y menos borrosas.

Según Rassweiler, el Galaxy S7 cuenta con “la mejor cámara en el mercado de los smartphones”, superando incluso a la que se encuentra en el iPhone 6s de Apple. Dicha cámara tiene un coste de 13.70 dólares.

La estimación de los gastos de IHS incluye, además del gastos por componentes de hardware, otros 5 dólares para el montaje final, pero lo que no incluye es el coste del desarrollo de software, comercialización y distribución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.