Samsung Galaxy S7: Fecha de lanzamiento, precio, características y rumores

Quizás todavía falten demasiado meses para que llegue el Galaxy S7 y el Galaxy Note 5 es un terminal que se intercalará entre éste y el actual duo Galaxy S6 & S6 Edge, pero hay ciertas cosas que ya conocemos. Cosas como la fecha de lanzamiento del Galaxy S7 que prácticamente será la fecha de siempre, el precio del Galaxy S7 que será tan alto como el del Galaxy S6, etc. A continuación os ofrecemos una lista con las últimas noticias y rumores sobre el terminal.

Concepto del Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7: Fecha de lanzamiento

Este es un punto que tenemos bastante claro, ya que el Galaxy S6 se lanzó durante el MWC 2015, tal y como lo hizo el Galaxy S5 en el MWC 2014, por lo que la fecha de lanzamiento del Galaxy S7 coincidirá con el MWC 2016, lo que significa que será presentado entre el 22 y 25 de febrero de 2016.

No tardará mucho en aparecer en el mercado, seguramente en cinco o seis semanas lo podremos adquirir ya en los principales mercados. Por tanto, podremos comprar el Galaxy S7 en los últimos días de marzo o hacia primeros del mes de abril.

Precio del Samsung Galaxy S7

El Galaxy S7 no será un móvil barato, si el Galaxy S6 ya no lo ha sido, se espera que el precio sea igual o superior. No estamos seguros de si finalmente contará con pantalla 4K, pero en caso de que cuente con un panel de este estilo podemos esperarnos un nuevo aumento de precios con respecto a este año.

En caso de que Samsung opte por continuar con la pantalla de resolución QHD, entonces el Galaxy S7 podría nos ser mucho más caro que el actual modelo base del Galaxy S6, aumentaría en cuanto a almacenamiento interno de los 32 GB hasta los 64 GB de mínimo y el precio estimado de salida estaría entorno a los 650-750 euros, seguramente la última cifra si incorpora pantalla 4K.

Características técnicas del Samsung Galaxy S7

Todavía es demasiado pronto para entrar a fondo en este apartado de especificaciones técnicas del Galaxy S7, pero las primeras sospechas y rumores apuntan a que podría equipar una pantalla curva, dado que Samsung ha realizado grandes cantidades de pedidos de este tipo de pantallas a Taiwán.

Los rumores apuntan a que el Galaxy Note 5 contará con una pantalla UHD, con lo que posiblemente el Galaxy S7 también cuente con una. Evidentemente el sistema operativo será la versión más actual del nuevo SO Android M.

Diseño revolucionario

Teniendo en cuenta que el diseño del Samsung Galaxy S6 fue recibido muy positivamente, mucho más que el plastiquero Galaxy S5, es de entender que Samsung tirará por ese lado.

Aún así, si nos paramos a mirar bien el Galaxy S6, podemos ver que su diseño no es exactamente una revolución, y a pesar de que es diferente a su antecesor, si miramos a ambos de frente vemos que sigue siendo difícil distinguir uno del otro. A pesar de los cambios llevados a cabo en la parte trasera y los bordes, el último buque insignia de Samsung no ha perdido las señas de identidad de la casa.

¿Por que lado irá el diseño esta vez? Si algo es seguro, eso es que se utilizará vidrio y metal entre los materiales del smartphone. Samsung seguramente intentará volver a generar una sensación premium para su nuevo terminal de la serie Galaxy S. Algo revolucionario sería el cambio de los botones capacitivos y de la tecla de inicio física a los botones en pantalla.

Buscando la mejor cámara de Android nuevamente

Hay dos áreas en las que Samsung siempre destaca, y esas son: cámara y pantalla. Samsung habitualmente emplea un sensor de cámara Sony para sus dispositivos Galaxy (usar la tecnología de Sony le sale más barato que desarrollar la suya propia), pero de vez en cuando utiliza su propio sensor ISOCELL.

No importa cual sensor utilizará la cámara del Galaxy S7, será de primera clase seguro. No debería sorprendernos ver que el Galaxy S7 cuenta con la mejor cámara Android del mercado. La cámara del Galaxy S6 es fabulosa y es de esperar que el Galaxy S7 cuente con una cámara todavía mejor.

Pantalla UHD o flexible

Está claro que Samsung sabe como fabricar pantallas de smartphones, si volvemos la vista hacia atrás podemos ver que tanto el S4 como el S5 utilizaron pantallas con resolución Full HD, con lo cual es posible que la compañía con sede en Corea repita tecnología QHD un año más.

Esta tecnología está disponible en smartphones desde 2014 y evidentemente no será muy seductor comercializarla en 2016, sobre todo si el Note 5 cuenta con resolución Ultra HD. Es más probable que el Galaxy S7 llegue con una pantalla UHD de tipo Super AMOLED (3840 x 2160 píxeles).

Sin embargo, hay grandes motivos para pensar que el Galaxy S7 contara con una pantalla QHD, ya que Samsung tiene mucha experiencia en el campo de las propiedades de pantalla. Samsung ha lanzado al mercado smartphones como el Galaxy Note Edge y el Galaxy S6 Edge con pantallas curvas pero los últimos rumores hablan de que Samsung podría centrarse en una pantalla “flexible” para el Galaxy S7 (o tal vez esto sea para la edición Galaxy S7 Edge). Se espera que la cantidad de píxeles por pulgada siga siendo abrumadora.

Integración con tecnología de realidad virtual y USB-C

Tanto si te atrae como si no, parece que la tecnología de realidad virtual se irá haciendo cada vez más fuerte en los próximos años, es una tecnología que atrae al público desde hace años y que ahora al fin se puede convertir en realidad gracias al potente hardware.

Los cables USB-C son la bomba, ya que son una especie de todo en uno, permitiendo transmitir por un mismo medio energía, datos y también vídeo de resolución 4K.

Así, los cables USB-C se convertirán en un estándar para smartphones, tablets y todo tipo de gadgets Android en un futuro próximo, ir adoptando el estándar no sería una idea para nada descabellada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.