Samsung estima haber vendido 100.000 Galaxy S7 en Corea del Sur en dos días

Según fuentes locales de la industria de las que Yonhap News ha recibido información, Samsung vendió 100.000 unidades del Galaxy S7 en su país de origen – Corea del Sur – durante los primeros dos días en los que estuvo disponible.

El viernes, 11 de marzo, cuando se estima que los teléfonos de la serie Samsung Galaxy S7 fueron lanzados en todo el mundo, Samsung fue capaz de vender 60.000 unidades en Corea del Sur, seguidas de otras 40.000 al día siguiente.

Las mismsa fuentes indicaron que el Galaxy S7 Edge de 5.5 pulgadas es el responsable de aproximadamente un 40% de las ventas, el Galaxy S7 con pantalla de 5.2 pulgadas es el responsable del resto del 60% del pastel.

El año pasado, cuando Samsung lanzó el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, la compaía fue capaz de vender 200.000 uniades en los primeros 10 días de disponibilidad comercial. Por tanto, pensamos que este año la nueva serie Galaxy S7 está camino de cumplir, e incluso superar las cifras de venta de Galaxy S6 en Corea del Sur. Esto contradice la información anterior que había salido y que indicaba que los nuevos teléfonos de Samsung no se estaban vendiendo demasiado bien, peor que los anteriores buques insignia de la compañía en Corea del Sur.

galaxy s7 y galaxy s7 edge

Aunque la serie Galaxy S7 hace uso del mismo lenguaje de diseño que Samsung presentó el año pasado con la serie Galaxy S6, los nuevos smartphones han ido definitivamente en la dirección correcta, ofreciendo chipsets más rápidos, una mejor cámara con un enfoque automática increíblemente rápido, características como impermeabilidad y resistencia agua, así como una ranura para tarjetas microSD.

Samsung está totalmente esperanzada con que los nuevos teléfonos sean lo suficientemente buenos como para revitalizar la disminución de ingresos y las ganancias procedentes de su división para móviles. Para ponernos en perspectiva hay que tener en cuenta que los beneficios generados por la división de telefonía móvil de Samsung durante el último trimestre de 2015 fueron aproximadamente de 1/3 con respecto a los mismos beneficios generados durante el primer trimestrede 2014. Por el momento sin embargo, es probable que sea demasiado pronto para adivinar si las ventas del Galaxy S7 irán suficientemente como para cambiar el rumbo de los últimos acontecimientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.