¿Por qué Samsung eliminó la microSD en el Galaxy S6 y la reincorporó en el S7?

El Samsung Galaxy S6 fue un éxito de crítica para la marca de Corea del Sur, pero también trajo algunos recortes que los fans echaros en falta, hablamos de la ranura para microSD.

Su regreso al Galaxy S7 ha sido alabado como una característica que impulsará el nuevo teléfono, pero ¿por qué desapareció en el teléfono, y como han podido otras marcas como LG, Sony o HTC lograr mantener esta característica como una parte fundamental de sus buques insignia?

Kyle Brown, que es jefe de tecnología, contenido y gestión de lanzamiento de Samsung lo explicaba:

En el momento en el que lanzamos el S6 actualizamos todo el rendimiento interno del dispositivo. Actualizamos a UFS 2.0, actualizamos a RAM DDR4… recíamos que una ranura para tarjetas de memoria podría ralentizar el rendimiento del dispositivo.

Afortunadamente con el S7 hemos logrado obtener lo mejor de ambos mundos.

galaxy s7 microsd

La marca coreana lanzó el S6 con múltiples opciones de capacidad de almacenamiento interno, pero esto obligó a que el precio del teléfono subiera de forma espectacular si necesitábamos adquirir la versión del Galaxy S6 de 128 GB, no fueron pocos los que dijeron que Samsung trataba de imitar la forma de vender teléfonos de Apple.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *