Samsung anuncia su propio sensor Dual Pixel con 12 MP, ¿llegará al S7?

Una de las mayores mejoras que poseen el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge es su cámara de 12 MP, con 12 millones de agentes de detección en fase, tal y como menciona Samsung. Esta es la esencia del término “Dual Pixel” del que tanto hemos escuchado hablar en los nuevos teléfonos Galaxy S.

El sensor utilizado por los smartphones ha sido hasta ahora el Sony IMX260, pero al parecer Samsung tiene en mente su propio producto con idénticas capacidades. Anunciado hoy mismo, el sensor fabricado por Samsung se parece mucho a su primo hermano japonés – 12 MP, dual pixels para PDAF y 1.4 micra píxeles de tamaño. También añade tecnología ISOCELL, es decir, significa que aisla píxeles individuales para reducir el reflejo de los colores.

samsung camara dual pixel

La mala noticia es que todavía no sabemos si este sensor será instalado en el S7, pero dado que ahora mismo la línea de producción está en marcha, si que parece un escenario probable. No sería la primera vez, ya con el Galaxy S6 por ejemplo, Samsung utilizó al mismo tiempo el sensor fabricado por Sony y el suyo propio, por lo que si que hay precedente. En cuanto a que opción es mejor, todavía es pronto para saberlo, pero a ninguno de los dos fabricantes se le da mal el tema de la fotografía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.