Rumor: Samsung busca acelerar el desarrollo del Galaxy S7

La presentación del Samsung Galaxy Note 5 está a la vuelta de la esquina, también el anuncio del secreto a voces Galaxy S6 Edge Plus. Además, parece que fue ayer cuando a principios de año y durante el Mobile World Congress, Samsung presentó el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Y a más de uno le parecerá que son una gran cantidad de teléfono presentados durante un breve espacio de tiempo, y no les falta razón.

De hecho resta ya menos de una semana para que se de a conocer lo que va a ocurrir con la gama Galaxy Note, que normalmente solía aparecer sobre un mes más tarde que este año. Pero tampoco vamos a sorprendernos tanto por este hecho, ya que Samsung siempre ha sido una empresa que ha lanzado gran cantidad de dispositivos móviles al mercado a cada año, por lo que aunque podría parecernos algo inusual, lo cierto es que si algo funciona, ¿por qué no explotarlo al máximo?

Samsung Galaxy S7Pero volviendo al tema de la noticia tenemos que decir que según una nueva noticia que nos lega directamente desde Asia Today y según la cual el Samsung Galaxy S7 podría ver acelerado su desarrollo en uno o hasta dos meses y que posiblemente estaría a punto en el mes de diciembre. Si pasamos al terreno técnico, parece que Samsung ha cambiado su metodología de trabajo del modelo Waterfall al de Agile.

Las diferencias entre uno y otro son fáciles de entender, bajo el enfoque Agile el desarrollo es modular, lo que significa esencialmente que Samsung puede desarrollar múltiples módulos o aspectos del dispositivo al mismo tiempo y bajo un orden lógico. Pero sobre todo, lo más importante es que puede dar marcha atrás y regresar a los módulos previamente completados para hacer los cambios que considere necesarios. En contraposición, el modelo Waterfall se desarrolla en cascada, llevando un determinado orden y una vez que se termina con algo ya no puede ser revisado.

El traslado a un enfoque Agile servirá para que Samsung goce de mayor flexibilidad a la hora del desarrollo, permitiéndole impulsar cambios más rápidos que hasta ahora no podían o no compensaba hacerlos. Y aunque el traslado a Agile conseguirá desarrollos más rápidos, ni mucho menos estos significa que el Galaxy S7 vaya a llegar más pronto que habitualmente. Creemos que el Galaxy Note 5 podría ser el conejillo de indias que Samsung está utilizando para probar Agile, tampoco descartamos la noticia que ya publicamos sobre que la fecha de lanzamiento del Galaxy S7 podría adelantarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *