Cómo rootear el Galaxy S7 Edge y el Galaxy S7 con chipset Exynos

Las versiones del Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge con chipset Snapdragon 820 (todos los modelos vendidos en Estados Unidos y China) llegaron con el bootloader bloqueado, un detalle que no gustó a los propietarios. Esto significa que la comunidad de modders lo va a tener bastante difícil para hacerle root a estos teléfonos y crear un recovery a medida para estos teléfonos, lo que consigue allanar el camino para disfrutar de las maravillas que traen consigo las Custom ROMs.

Sus poseedores tendrán que esperar a que Android N llegue oficialmente, algo que sabemos que no sucederá antes de 2017. Tampoco se podrán hacer ciertos tipos de optimizaciones de la batería, eliminar programas bloatware (de relleno) o mejorar algunas funciones de TouchWiz que necesitan de ser root. Tampoco podrán beneficiarse los compradores del Galaxy S7 y S7 Edge a los que les guste trastear con sus teléfonos, con las Custom ROMS y sus beneficios.

Pero en otras partes del mundo donde el dúo de Galaxy S7 se puede comprar con el chipset Exynos 8890 Octa, el bootloader está desbloqueado. Aún así, para nuestros vecionos de Estados Unidos, todavía hay esperanza, ya que el peculiar CEO de T-Mobile – John Legere – ya ha ordenado a sus ingenieros que intenten buscar una solución junto con Samsung que los satisfaga a todos. Según parece, las ventas se están resintiendo, dado que algunos usuarios han devuelto sus terminales al comprobar que el gestor de arranque (bootloader) está bloqueado y la personalización tardará en llegar un tiempo.

s7 edge: opciones de desarrollo

Las comparaciones son odiosas, pero las versiones Exynos del Galaxy S7 Edge y Galaxy S7, con tecnología propia de Samsung no tienen esas restricciones, con lo que ya traen root y Recovery TWRP instalado.

A continuación os dejamos los pasos que tenéis que seguir en caso de que tengáis un Galaxy S7 / Edge con chipset Exynos. El rooteo hará que salte KNOX, con lo que recomendamos hacer una copia de seguridad de todo con anterioridad:

Cómo rootear el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge (Exynos)

  1. Pulsa cinco veces sobre el número de compilación del teléfono en Ajustes para permitir Opciones de desarrollador.
  2. Vamos a Opciones de desarrollo y permitimos “Desbloqueo OEM”.
  3. Descargamos Samsung Odin y Chainfire para nuestro dispositivo de Samsung, ya sea el Galaxy S7 o el Galaxy S7 Edge.
  4. Descomprimimos los archivos hasta dar con uno que tiene la extensión “.tar.md5”.
  5. Mantenemos botones: Home, Encendido y Volumen – durante unos segundos en el Galaxy S7 o S7 Edge hasta entrar en modo descargar.
  6. Descargamos e instalamos los drivers para móviles de Samsung para que Odin pueda encontrar el teléfono.
  7. Ejecutar Odin en nuestro PC y conectar el teléfono al mismo a través de cable USB, mientras estamos en modo descargar esperamos a que Odin muestre “Added message”.
  8. Haz clic en el botón AP de Odin y selecciona el archivo .tar.md5 que descomprimiste en el paso 4.
  9. Haz clic en START  y disfruta. No habrá barra de progreso ni para el Galaxy S7 ni para el S7 Edge, por lo que veremos que el teléfono se reinicia un par de veces, a continuación se iniciará Android.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.