Presentan finalmente los nuevos terminales de Samsung: Galaxy S7 y S7 Edge

S7

Finalmente han presentado en Barcelona en el MWC los nuevos terminales que sacará a la venta la empresa Samsung. Este era el momento más esperado de mucha gente, entre ellas fans de la propia marca y amantes de las tecnologías.

Samsung presentaba hoy sobre las seis y media de la tarde sus smartphones más modernos, el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge. En estos momentos siguen en Barcelona con la presentación de los mismos, y como no queremos que te pierdas nada, nosotros ya nos encargamos de contaros todo lo que allí pasa, y cada una de las características que se hacen publicas oficialmente, pudiendo así dar pié real a las filtraciones que se han descubierto desde esta mañana.

La presentación ha iniciado con muy buen sabor de boca, ya que Samsung contaba con gafas de realidad virtual en cada uno de los asientos de los asistentes a dicha presentación. Con todo ello, Se encendían unas luces, y luego se empezaba a escuchar música. Creando incertidumbre entre todos los asistentes, se ven luces y aparece humo de fondo. Consiguen que la emoción de los asistentes se palpe en el ambiente y Samsung anuncia su mensaje propuesto tal que: Escuchar y entender lo que quiere el usuario final.

 Para todos aquellos de vosotros que no hayáis podido asistir a los MWC yque estéis en casa con la intriga de lo que en Barcelona estará ocurriendo, os invitamos a que sigáis la presentación de forma online y en directo mediante el siguiente enlace.

La presentación de ambos terminales de la empresa prosigue con el eslogan:

“Danos un mundo plano y te mostraremos una galaxia de curvas con un futuro mejor …”

Llega el tan ansiado momento en el que proceden a dar comienzo a la presentación de el Samsung Edge S7 y S7, piden a todos los asistentes que se pongan las gafas de realidad virtual, y todos los asistentes sin pensarlo dos veces se disponen a obedecer con la mayor intriga del mundo dentro del cuerpo,

barra s7

Gracias a las gafas virtuales todas y cada una de las personas que allí están pueden empezar a ver de forma virtual los modelos de ambos smartphones, mostrándonos su aspecto físico y bombardeándonos con imágenes de los mismos.

Samsung decide destacar por encima de todo el diseño del software, en el cual podemos ver la pantalla con la barra dividida en dos columnas y la pantalla curva que nos facilitará el uso del terminal de una forma cómoda, rápida y sencilla.

Empiezan a comentarnos distintas utilidades que podremos disponer con cualquiera de estos dos nuevos smartphones, tales como crear botones de acceso directo en el borde de tareas del dispositivo, así como también nos hablan de la resistencia de ambos hacia el polvo y el agua gracias al certificado de IP68, tema en el que deciden hacer aclaraciones mencionando entre ellas que ambos smartphones resistirán dentro del agua un tiempo estimado de 30 minutos y con una máxima profundidad de 3 pies bajo el agua.

Deciden destacar también entre todo el regreso a sus terminales de la ranura microSD que tanta pega ha dado en el anterior Samsung Galaxy S6 por no poder ampliar la capacidad interna de memoria del dispositivo. Recalcan la potente cámara que revolucionará al resto de empresas de telefonía, incluyendo en sus dispositivos la tecnología ”Dual Pixel”, siendo esta capaz de tomar imágenes con poca luz o con exceso de la misma.

comparativa s7 iphone camara

Como os mostramos en la imagen del lateral, la cámara de estos nuevos dispositivos presentado promete, por la facilidad que nos ofrecerá a la hora de realizar nuestras fotografías y de capturar nuestros pequeños momentos del día a día, tan importante para nosotros en pleno siglo XXI.

Para seguir hablando un poco de la innovada cámara de dichos dispositivos, cabe destacar que posee una lente de f/1.7, la más grande que existe a día de hoy en el mercado de smartphones de Samsung, recordando también que gracias a su nueva tecnología nos permitirán conseguir un enfoque 4 veces más rápido de lo normal y de forma automática.

Dejando ya un poco de lado el tema de la cámara, procedemos a hablaros un poco del tema del CPU que en estos nuevos dispositivos poseen un rendimiento de un 30% superior al que tenía su antecesor el Galaxy S6, mientras que si comparamos las CPU podremos observar que en los nuevos S7 es un 60% más potente, convirtiendo así ambos smartphones en la herramienta ideal para los jugadores del día a día.

Sobre la batería destacaremos que el S7 dispondrá de ua de 3000 mAh mientras que su compañero el S7 Edge tendrá una mayor capacidad de la misma, poseyendo 3600 mAh. Dándonos con ello una amplia durabilidad de las mismas y haciendo que este dispositivo empieze a ser algo indispensable en nuestras vidas.

ejemplo_juego_s7

 

Cambiando un poco de tema ahora procederemos a hablaros un poco de la carga inalámbrica incluida en estos dispositivos, posible gracias a la disponibilidad de la tecnología API Vulkan, que para quien no la conozca, ésta pretende traer la experiencia de un ordenador a un teléfono móvil, por lo que es una tecnología que desde luego promete.

Algo que nos llamó la atención a la hora de jugar es la posibilidad que tenemos de bloquear las teclas, consiguiendo con esto evitar presionarlas de forma accidental cuando estemos en el medio de un juego, y con ello conseguir que nuestra experiencia gamer no se arruine cuando le demos a cerrar sin querer la aplicación.

Como nota cabe mencionar que Vulkan es 4 veces más rápido que Open GL.

Si ya de por sí la propia presentación no estuviera siento lo suficientemente interesante, llega Pranay Mistry, jefe de investigación de Samsung, con nuevas e interesantes noticias. Si no era suficiente con presentar ambos dispositivos en el día de hoy, Mistry nos habla de una cámara con drenajes de 360 grados, de la que procederemos a hablar en futuras ocasiones.

camara s7

Para introduciros un poco en lo que a esta cámara se refiere, podemos adelantaros que ésta se puede conectar al Galaxy S7 y al S7 Edge sin problema alguno, consiguiendo con ello crear contenido de realidad virtual y jugar con ello en nuestra propia casa.

Seguimos hablando de la presentación en sí entonces y, con las gafas virtuales puestas de nuevo en cada uno de los asistentes, podemos ver un partido de fútbol que se está jugando en las calles de Barcelona. ¿Y que consiguen con esto? Hacernos saber que la realidad virtual ha llegado a nosotros gracias a la tecnología Occolus y gracias también a la ayuda de estas cámaras de 360 grados que permiten grabar todo tipo de sucesos sin problemas de ángulos o grados.

Mark Zuckerburg aparece entre la multitud hablándonos sobre como la realidad virtual será capaz de cambiar todas y cada una de nuestras vidas, destacando con ello también que la realidad virtual será una plataforma más social que nunca.

Por ahora debemos tener en cuenta que la compañía de Samsung es la única que nos ofrece a día de hoy pantallas OLED que son necesarias para el uso de la realidad virtual.

Muchos de vosotros todavía estaréis echando cuentas de por que Zuckerburg esta presente, y lo único que somos capaces de deciros es que según Zuk: Mejor hardware de Samsung, mejor software de Facebook

Finalmente Facebook firma con Occolus su compromiso a largo plazo que hace referencia a la realidad virtual, haciéndonos saber que el futuro parece ser que estará marcado por este elemento,

Cabe decir finalmente a todos esos gamers y auténticos fanáticos de Minecraft que están de enhorabuena ya que Occulus llegará en primicia a este juego a lo largo de este año, por lo que será una experiencia única.

Sin mucho más que decir sobre lo que está siendo el transcurso de la presentación de los últimos terminales de Samsung, terminar esto diciendo que seguimos al tanto de la presentación esperando contaros todas y cada una de las cosas que allí ocurren, y dando pié a conocer en primicia las características de estas auténticas novedades.

Hoy ha sido un día grande para todos los amantes de la tecnología y de Samsung, desde luego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.