No habrá Quick Charge 3.0 para el dúo Samsung Galaxy S7

Aunque los rumores y filtraciones previos a la presentación del Galaxy S7 y S7 Edge nos dieron una clara idea sobre muchas cosas, hay algunas que se nos escapan.

Está claro que ambos teléfonos están llenos de características hasta los topes, la mayoría de ellas suficientes para todo lo que podamos exigirle a un buque insignia de hoy en día. Sin embargo, hay una características que el dúo S7 no incluye, y es que no cuentan con la tecnología de carga rápida de última generación de Qualcomm, hablamos de Quick Charge 3.0.

La línea Galaxy S6 que llegó hace un año, funcionaba bajo Quick Charge 2.0. Como su propio nombre indica, Quick Charge aumenta la velocidad a la que un dispositivo puede cargarse subiendo de potencia, para ello es necesario un cargado compatible. Más tarde, allá por septiembre de 2015, Qualcomm dio a conocer Quick Charge 3.0, que evidentemente supera al anterior estándar. Samsung ha tenido seis meses para preparar sus teléfonos con chipset Snapdragon 820 para Quick Charge 3.0 y para una compañía que siempre está en la cresta de la ola en cuanto a estas cosas, lo cierto es que se hace un poco extraño no verla soportada.

quick charge 3.0

¿Cuál es el motivo para que no esté soportado Quick Charge 3.0 en el Galaxy S7 y S7 Edge? Pues sinceramente, no tenemos ni idea, pero una explicación plausible es que como bien sabréis, Samsung utiliza dos chipsets en función del territorio de venta, y es posible en favor de la equiparación, y dado que el Exynos 8890 de creación propia no está preparado para ello, hayan decidido no incorporar Quick Charge 3.0 a los S7 y S7 Edge con Snapdragon 820.

De todos modos Quick Charge 2.0 sigue siendo una potente tecnología y la falta de soporte para la versión 3.0 seguramente disuada a pocos usuarios de comprarse el nuevo S7 en cualquiera de sus dos variantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.