Galaxy S7 saldría antes de final de año para aprovechar la navidad

Samsung ha estado haciendo todo lo posible para evitar que los detalles sobre el próximo Galaxy S7 trascendiesen y haciendo de esa información el secreto mejor guardado de la compañía. Y lo cierto es que nos está poniendo difíciles las cosas hasta el momento. Todavía es pronto para que el gigante coreano de la tecnología anuncie su dispositivo oficialmente, pero ya hay ciertas informaciones que llevan tiempo circulando sobre el Samsung Galaxy S7, la última de la que nos hacemos eco contradice algunas de las informaciones que teníamos y según ésta es probable que el Samsung Galaxy S7 sea lanzado antes de que finalice el año, contradiciendo así a la fecha habitual de primer trimestres del año.

Los rumores sobre cuando estará disponible en el mercado, sus características técnicas y el precio son abundantes. Sabemos que el nuevo buque insignia de Samsung cuenta con el nombre en código “Jungfrau” y que podría ser lanzado durante el mes de diciembre de este año, permitiendo así aumentar las ventas durante el periodo vacacional navideño.

Teniendo en cuenta a sus predecesores, el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge, que se lanzaron al mercado durante el mes de abril de este año después haber sido anunciados oficialmente en marzo, sería una estrategia novedosa para Samsung el desviarse de la fecha habitual y de su ciclo de un año para su buque insignia.

Sin embargo, en Internet y en la prensa especializada nos encontramos con opiniones de todo tipo, y Latinos Post informa de que el próximo buque insignia de Samsung será presentado probablemente en algún momento durante el mes de febrero de 2016 en el Mobile World Congress de Barcelona, Trusted Reviews apuntala esta información diciendo que el dispositivo hará aparición durante algún momento del mes de abril de 2016, exactamente un año después del lanzamiento del Galaxy S6 & S6 Edge actual.

Otras informaciones se hacen eco de que el Galaxy S7 contará con un diseño elegante y sofisticado, siguiendo en la línea de lo visto con el Galaxy S6, una estética que muchos usuarios han elogiado gracias a las mejoras introducidas en la pantalla, en las cámaras y en la brutal potencia del dispositivo.

Samsung Galaxy S7Según Venture Capital Post, el Samsung Galaxy S7 montará una cámara trasera de 30 megapíxeles que estará acompañada por una delantera de 10 megapíxeles. Además, se espera que disponga de 4 GB de RAM con opciones de almacenamiento de 32 GB, 64 GB y 128 GB que esta vez si podrían ser ampliables. Samsung conservará algunas de las características de anteriores modelos de la serie Galaxy S como el escáner de huellas digitales, el monitor de frecuencia cardíaca o el emisor de infrarrojos que permite controlar otros dispositivos desde el teléfono.

Algunas informaciones apuntan a que el próximo dispositivo, al igual que el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, funcionará con un procesador Exynos de 64 bits. Por otro lado, recientemente conocíamos la noticia de que Samsung se encontraba probando chipset de Qualcomm, lo que no sería una idea tan descabellada si tenemos en cuenta que el buque insignia de 2014 de la compañía, el Galaxy S5, contaba con procesador Snapdragon. Otros medios como Tech Times prefieren ser más cautos y creen que solamente se trata de pruebas y que el chipset a utilizar todavía no está definido.

La opinión de los expertos es que se hace difícil el saber los motivos por los cuales la compañía ha decidido retomar el uso de los procesadores Snapdragon, especialmente después de los problemas de sobrecalentamiento, ET News afirma que Samsung únicamente está haciendo pruebas para determinar cual procesador sería la mejor opción para su próximo smartphone insignia. Tampoco se ha filtrado nada sobre si Samsung seguirá su último patrón de lanzamiento de dos variantes: Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Otros rumores nos hablan de que el Samsung Galaxy S7 contará con tecnologías innovadoras como una pantalla de resolución 4K Super AMOLED y quizás incluso soporte para redes 5G que mejoren la experiencia de navegación del usuario.

Samsung pretende atosigar a Apple, no solamente en el hecho de lanzar sendos competidores para el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, sino que el Galaxy S7 seguramente se moverá en un rango de precios que irá entorno a los 750 euros, hasta los 850. Algo que podría ser un handicap pero que también hace el producto mucho más exclusivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.