El Galaxy S7 puede ayudarte a usar Chromecast con el WiFi de un hotel

Es una situación que seguramente a más de uno le sonará: Te vas de viaje y quieres pasar una noche o unos días alojado en un hotel, así que te dices, “voy a meter el Chromecast en la maleta”, así que lo metes en la maleta y te dices “no me voy a aburrir en la habitación”.

La decepción llega después, cuando llegas a la habitación del hotel y te encuentras con que la tele no tiene puerto HDMI. Luedo de conectar el Chromecast y ponerlo a funcionar te das cuenta de que no puedes usarlo porque te has dado cuenta de que para utilizar la conexión WiFi del hotel es necesario utilizar el típico portal de acceso a través de una web.

Lo siguiente que se te pasa por la cabeza es utilizar el móvil a modo de router, pero entonces te das cuenta de que es día 25, de que el otro día te enviaron unos Whatsapps y casi no te quedan megas, por lo que finalmente te das por vencido y te resignas a ver un documental sobre el apareamiento del oso albino en la segunda cadena.

chromecast con el Galaxy S7

Pero espera un momento amigo, porque si eres poseedor de un estupendo Galaxy S7, entonces todavía queda una posibilidad, ya que puedes entrar al portal del hotel, introducir el usuario y contraseña que te han facilitado, aceptar los términos y utilizar la función de WiFi compartido que trae el teléfono y que permite utilizar el teléfono como una especie de repetidor WiFi que retransmite la señal que le llega.

Simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Entras dentro de la red WiFi del hotel con el teléfono.
  2. Activas la función de compartir WiFi.
  3. Reinicias de fábrica el Chromecast con la aplicación y lo configuras para que se conecte al punto de acceso del teléfono.

Para activar la función de compartir WiFi tienes que dirigirte a Ajustes > Conexión compartida y módem y a continuación pulsas sobre Más.

No hemos podido confirmar si se necesita un segundo dispositivo para controlar el Chromecast, o si se puede utilizar el S7 para controlar directamente el Chromecast. Si tienes un S7 y un Chromecast, quizás puedas darnos la respuesta en los comentarios.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.