El Galaxy S7 tiene menor duración de batería que el Galaxy S6

Con la nueva generación de la línea Galaxy S para 2016, Samsung ha informado de que tanto el A5 como el A7 son capaces de estar encendidos casi 10 horas mientras son sometidos a una extenuante prueba. Teniendo esto en cuenta, esperábamos que el Galaxy S7 que dispone de una batería de 3000 mAh (en comparación con la batería de 2.550 mAh de S6) obtuviese unos buenos resultados. Por desgracia, no ha sido así.

Al Galaxy S7 solamente le duró la batería 6 horas y 37 minutos, una decepción en comparación con su predecesor. Si se prueba el Galaxy S7 a fondo, lo que más va a decepcionar a los usuarios es la vida útil de la batería. Tras las pruebas pertinentes, el resultado es decepcionante, tan sólo 6 horas y 37 minutos de duración de batería. La decepción es mayor si tenemos en cuenta que el Galaxy S7 tiene una batería de mayor tamaño que la del S6 y el terminal del año pasado es capaz de aguantar encendido, sometido a la misma prueba, 7 horas y 14 minutos.

Estos resultados corresponden a la unidad del Galaxy S7 con chipset Snapdragon 820, por lo que no se sabe si la que contiene chipset Exynos 8890 Octa durará más o menos, pero aún así, a nosotros no nos llegará esa versión, con lo que tampoco nos sirve de mucho consuelo.

En cuanto al tiempo necesario para cargar el Galaxy S7 del todo, desde cero, fueron necesarios 88 minutos para ello. Con lo que a pesar de que no cuente con soporte para Quick Charge 3.0, lo cierto es que el Galaxy S7 no tarda mucho en cargarse, un poco más que su antecesor, lo que también es normal si tenemos en cuenta que su batería es un poco mayor.

Lo cierto es que el resultado de la duración de batería nos deja un tanto frios, ya que se esperaba que fuese superior a la del año pasado. Parecía casi un hecho que esto sería así, e incluso nos aventurábamos a pensar que la mejora sería significativa. A continuación podéis ver una imagen comparativa con otros terminales, por cortesía de PhoneArena.

 duracion de batería del Galaxy S7

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *