El Galaxy S7 Active no resiste al agua y Samsung responde

La mayoría de dispositivos de Samsung no han tenido la resistencia al agua como uno de sus valores determinantes. Sin embargo, como la impermeabilización y la resistencia a la inmersión sigue siendo un factor muy demandado, la serie de Samsung Galaxy S7 ha supuesto un punto de partida para que la compañía coreana se suba al carro de los móviles a prueba de agua. Los Galaxy S7 y S7 Edge resisten si problema. Pero las pruebas que se han hecho con el Galaxy S7 Active no ha cumplido las expectativas, pese a que es la versión más robusta y deportiva de la serie.

La fallida prueba de el Galaxy S7 Active

La revista especializada Consumer Reports puso a prueba esta nueva versión del Galaxy S7, con unos resultados bastante decepcionantes. Hicieron dos pruebas por si acaso hubiera algún defecto en el primer terminal. Pero en ambos se dieron prácticamente los mismos problemas.

El Galaxy S7 Active

Tras una inmersión en agua de 30 minutos, los smartphones presentaban burbujas en el interior de la lente de las cámaras. Esta es una señal inequívoca de que había entrado agua en los terminales. Además, ninguno de los dos funcionaba. Pasados unos días y con los teléfonos ya secos, siguieron sin funcionar.

Samsung responde

Aunque ha tenido que pasar algo de tiempo, la compañía finalmente ha dado una contestación a los fallos en la prueba de resistencia de el Galaxy S7 Active. Aseguran que ha debido ser un pequeño defecto en ambos teléfonos usados en la prueba. También dice que están dispuestos a sustituir cualquier unidad que tenga daños por agua a pesar de los términos de garantía limitada estándar que la compañía tiene.

Este compromiso no alivia la incomodidad de algunos usuarios. Aunque la empresa insiste en que durante el desarrollo e investigación del teléfono antes de la producción en masa, el dispositivo fue sometido a rigurosas pruebas para garantizar la certificación IP68. Este certificado garantiza que un dispositivo puede soportar la inmersión en agua durante un tiempo de hasta 30 minutos a una profundidad de 1,5 metros, tal y como se describe en el manual. No obstante a este certificado le sigue un mensaje que indica que en ningún caso se trata de un teléfono inmune a los daños por agua.

El Galaxy S7 Active podria no resistir la inmersion

Si estabas esperando a que llegara el nuevo estilo de Galaxy S7, puede que te interese saber que los anteriores, el S7 y S7 Edge sí resistieron la prueba. Por lo que igual es una mejor opción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *