El Samsung Galaxy S7 podría tener tres diferentes procesadores

Aunque todavía quedan bastantes meses para que salga a la venta, el Galaxy S7 ya nos está dando titulares casi a diario y también comienza a suscitar ciertas controversias. Samsung aseguró en el pasado a los fans que la ausencia de un chipset Qualcomm en el Galaxy S6 no quería decir que en un futuro la compañía surcoreana no volviese a contar con la colaboración de Qualcomm para su nuevo teléfono – el Galaxy S7. De hecho, todos los rumores apuntan a que el nuevo dispositivo volverá a contar con una versión Snapdragon, probablemente el Snapdragon 820.

galaxy s

Pero lo que hasta ahora no se había desvelado es que el nuevo Galaxy S7 podría tener en realidad tres diferentes versiones de chipset. Uno de ellos sería por supuesto el Exynos 8890 que ya hemos visto funcionando en algunos benchmarks. Otro el Snapdragon 820 del que ya hemos hablado y la siguiente, tercera, y última opción sería según una fuente de la industria, otro chipset de la casa, el Exynos 7422.

¿Cuál es este chipset? Pues bien, si seguís las noticias de tecnología seguramente recordaréis que fue el que se rumoreaba que equiparía al Galaxy Note 5. Aún así, parece que Samsung no lo habría abandonado del todo y tendría pensado utilizarlo en el Galaxy S7. Es de suponer que dado su inferioridad técnica, el teléfono que equipe este chipset sea también más barato. En cuanto al Snapdragon 820, se dice que será el que lance para China y los Estados Unidos, dejando el Exynos 8899 para Europa, Corea y Japón.

En caso de que esto suceda el próximo Galaxy S7 podría llegar a ser un terminal algo confuso para los no avanzados, ya que además de estas tres versiones de chipsets también habría que contar con dos diferentes variantes, una normal y otra Edge. Incluso se ha hablado de una variante de 5.7 pulgadas del Galaxy S7 pero eso nos parece bastante improbable ya que vendría a colisionar directamente contra el Galaxy Note.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *