El próximo Galaxy S7 podría ser más barato que el Galaxy S6

El próximo gran smartphone de Samsung, que se llamará Galaxy S7, podría ser más barato incluso que el Galaxy S6 de este año.

Pan Jiutang, que es un analista que trabaja en China, y que tiene información directa de la cadena de suministro de aquel país, dice (a través Times of India) que Samsung está considerando reducir el precio de su buque insignia en un 10%.

Esto significa que el precio del Galaxy S7 podría comenzar entorno de los 600 dólares. Recordemos que e precio mínimo al que se venió el Galaxy S6 cuando fue lanzado al mercado en abril fue de 650 dólares.

Una estrategia de este tipo no sería de extrañar teniendo en cuenta que Samsung bajó los precios, tanto del Galaxy S6 como del Galaxy S6 Edge hace tan sólo unos meses en un intento por mantener el impulso, algo que ha reconocido la propia compañía.

Sin embargo, Samsung se enfrenta constantemente a la presión, tanto de marcas punteras como de otras de menor prestigio, por un lado tiene a la lujosa Apple dando guerra en la gama alta y por el otro empresas como Xiaomi o Lenovo que representan a la gama baja con su hardware barato pero de alta calidad.

A diferencia de lo sucedido en los últimos años, Samsung informó recientemente de cierto éxito en su división para móviles durante este año, con aumentos “significativos” de ingresos gracias a las demandas de los nuevos smartphones. Sin embargo, Samsung podría tener que llevarse algo menos de tarta del pastel para así conseguir que las ventas de sus smartphones aumenten.

Samsung tiene pensando lanzar en primavera nuevos smartphones insignia, pero aún así hemos oído muy poco acerca de las características que harán diferenciarse del resto al Galaxy S7. Pero, como la mayor parte de smartphones de nuestros días, iremos viendo detalles a base de nuevos rumores y noticias en los meses previos al lanzamiento del teléfono.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.