Así funciona en Game Launcher del Galaxy S7 (Vídeo)

Todos los que disfrutáis de los videojuegos desde hace tiempo seguramente sabréis que su principal enemigo suele ser la alta resolución, lo que causa que la frecuencia de imágenes por segundo, baje. Esto sucede en los ordenados y también los smartphones, y es más raro en las consolas, ya que hablamos de ecosistemas cerrados.

Con pantallas de resolución Quad HD (1440 x 12560 píxeles) es normal que los fabricantes de chips necesiten ofrecer cada vez mayor potencia a nivel de CPU y de GPU, al mismo tiempo también hay que vigilar que el consumo de batería no sea demasiado elevado, con lo que termina siendo todo la pescadilla que se muerde la cola. Por tanto, no hay mucho que se pueda hacer.

Lo peor de todo es que en un juego que se esté ejecutando en una pantalla pequeña será prácticamente imposible percibir esa altísima resolución de la que hacen gala los últimos smartphones, a no ser que tengas vista de halcón, y ni por esas. Desde luego no afectará en ningún momento a la experiencia de juego, ya que los juegos en móviles se ven limitados por otros factores distintos.

Y ahí es donde entra Samsung, que se ha dado cuenta de que hay muchos juegos que funcionan a resoluciones más bajas sin que se aparecie ningún tipo de handicap. Al bajar la resolución las posibilidades de que el juego tenga saltos de frames, ralentizaciones y que recaliente demasiado el hardware se minimizan. Así, la aplicación Game Laucher no solamente se encarga de bajar la resolución, sino que también optimiza la batería para que puedas echarte maratones de Candy Crush si te da la gana.

El launcher de juegos es como una herramienta de modificación de juegos, que ofrece una serie de mejoras de la experiencia de usuario. Con el fin de ver el Game Launcher en acción, a continuación os mostramos un vídeo donde el Galaxy S7 Edge ejecuta esta aplicación, ofreciéndole a los usuarios una nueva experiencia de juego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *