Android 6.0.1 llega al Galaxy S7 Edge

La última versión del sistema operativo móvil de Google acaba de llegar a los Samsung Galaxy S7 Edge. No obstante, esta no se encuentra disponible para actualizar todos los terminales, sino solo aquellos cuyo número de modelo G935F. Por tanto, antes de buscar o esperar la actualización tenemos que asegurarnos de que nuestro smartphone coincide con este número, que está disponible para todas las variantes mundiales  del modelo.

actualizacion android 6.0.1 galaxy s7 edge

Llega al Galaxy S7 Edge, pero de manera gradual

La actualización a Android 6.0.1 se está aplicando de forma gradual a todos los usuarios, que deberían estar actualizados por completo en unos 15 días. Los propietarios de dispositivos S7 Edge puede usar la herramienta de escritorio Samsung Kies para descargar y actualizar a la última versión del sistema operativo en su dispositivo.

Comprobación alternativa

Hay una manera alternativa de comprobar si la actualización está disponible para tu S7. Para ello hay que ir al menú de Ajustes – Acerca del dispositivo – Buscar actualizaciones de software. Si ya es posible, se mostrará un mensaje avisando de que existe una versión actualizada del sistema para instalar.

Cómo proceder si la actualización  está disponible

Si tras la comprobación es posible actualizar a Android 6.0.1 nuestro Galaxy S7 Edge, lo primero que se recomienda es conectarnos a una red wifi estable para no consumir nuestra tarifa de datos. De este modo nos aseguramos de que no nos perderemos durante el proceso. También se puede descargar con datos móviles, aunque si superamos el límite de nuestra tarifa se nos pueden cobrar suplementos.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que la batería de nuestro Galaxy esté al menos al 50 por ciento de capacidad, cuanto más mejor. Si nos quedásemos sin batería en mitad de la actualización, todos los datos locales de nuestro terminal se pueden perder, e incluso podríamos convertir nuestro Samsung Galaxy en un bonito y caro pisapapeles.

Actualización anticipada

Si no está disponible del modo convencional, los usuarios que quieren acelerar su actualización a Android 6.0.1 pueden hacerlo a través de la herramienta ODIN. No obstante, al tratarse de una forma no oficial de actualizar, es vital seguir los pasos de manera cuidadosa, pues de lo contrario nuestro S7 Edge podría ser bloqueado y quedar inutilizado.

galaxy s7 edge actualiza a android 6.0.1

La nueva versión de Android incluye algunas características interesantes, como una mejor en la facilidad de uso, optimización de la carga de batería gracias a su estado de espera y otras más que conviene probar cuando la tengamos en nuestras manos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *